miércoles, 30 de marzo de 2011

Fragmento "En el Camino - Kerouac"


La única gente que me interesa es la que está loca, loca por vivir
loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo;
la gente que no bosteza ni habla de lugares comunes,
sino que arde y explota como fuegos artificiales amarillos,
como arañas entre las estrellas.

lunes, 28 de marzo de 2011

:)

"Es rudamente tierna, coquetamente fiel, no carretea, siempre hará lo que sea por ti, es pesadamente simpática, revoltosamente estudiosa ¿Quién es? Yo po obvio =)"

Lindo grupo de Facebook, me identifica completamente, Me Quiero así :) tal cual, sin más ni menos :D


jueves, 17 de marzo de 2011

No se quiere lo que sólo se tiene

Después de tantos intentos fallidos se cansó de esperar en los demás, se dió cuenta de que quizás todo ha sido un capricho y que quiere lo que no tiene, porque le parece todo tan aburrido cuando se le da fácil, cuando sabe que ellos esperan en ella, y eso a ella le fastidia, odia saber y darse cuenta de sus caras babosas y sus llamados telefónicos... llámalo capricho, obsesión, inmadurez...a ella nada la llena ni la conforta, su orgullo es más fuerte en algunos casos, y la humillación que siente al pedir el afecto que necesita es mayor aún... No llegó, no llega, ni llegará... Quizás esa sea la mejor forma de pensar.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Si me enamorase de tí...

Across the Universe me acompañó durante todo mi gran día, siempre me pregunto porque nadie nunca la tiene en DVD para verla no cortada, en fin....amo esta canción, es tan mía

martes, 15 de marzo de 2011

Virus que ataca fuerte

Entre lágrimas, mocos, fiebre, pañuelos, dulces de guinda con menta, té con miel y limón sintético, Tapsin Caliente Noche, andar desabrigada, dolores de garganta, tos incontenible, dolores en el pecho, cafés en la U, carretes improvisados con mis compañeras de universidad, corrientes de aire entre San Carlos de Apoquindo y Manquehue, Micro F-25, tardes en cama... he pensado en pocas cosas pero he llegado a una conclusión poco concluyente... Te Extraño más de lo que debería....o quizás más de lo que quisiera...he ahí la cuestión.-

sábado, 12 de marzo de 2011

Stop Crying Your Heart Out

7:55 AM del 11 de Marzo de 2011: Me subí al bus que conducía a la universidad, antes de que yo llegara a Hernando de Magallanes había una fila enorme de gente esperándolo, en mis oídos sonaba "Hey Jude" de los Beatles...estuve leyendo toda la semana parte del Documental "Paul is really Dead" así que en cada frase que el grupo cantaba yo trataba de encontrarle algún mensaje subliminal en las canciones. Con "Strawberry fields Forever" creo haber escuchado " Paul is Dead", pero quizás sólo fue sugestión mía. En fin, después de escuchar todo el día de germicidas, de agente, huésped y ambiente pensaba en cual clase de todos esos bichos que la profesora nos mostraba en la pantalla era el que estaba alojado en mi garganta ya rota de tanto toser. Mientras nos quedamos sin entrar a una clase afuera en el anfiteatro conversábamos de la vida, cosas triviales con mis amigas, tarareé muchas veces esta canción, sin un sentido en particular, se quedó en mi cabeza y punto.
17:05 del mismo día: Marcela en el metro me pregunta porque nunca lloro en las películas de amor, yo le contesto que me dan pena pero nosé porqué no lloro. Ella me dice: -" Pero...¿ y con "El Efecto Mariposa"? ¿no lloraste?" -
- "Aaaaaaaah si, obvio...esa película sabe."-
-"Además que esa canción culía que ponen al final...es tan linda, me encanta, siempre que la escucho lloro"
Yo le dije: "Esa canción es de Oasis, ¿verdad?"-
-"Sí, lo es. Stop crying your heart...out, nombre largo, la cagó"-
-"Sí, demás"- fue lo último que dije. La había cantado durante todo el día recordando que en algún momento importante esa canción estuvo presente. Y ahora que lo creo sí, El Efecto Mariposa es mi película favorita porque me encanta el final que tiene, el que ha visto el final que ví yo lo entendería.

Días de canciones de Oasis...me agrada...a pesar de todo




I don´t believe that anybody feels the way I do, about you now ♪♫





Oasis- Wonderwall : Pase lo que pase siempre será mi canción favorita, nunca me aburrirá. Cuando hace 4 años más o menos leí la letra de la canción, me recordó en ese momento a alguien, siempre pienso en él cuando la escucho... es inevitable, siempre lo hará.

martes, 8 de marzo de 2011

Playlist de una ...¿Muerte Anunciada? Quién sabe...


Yo creo que todos hemos pasado por esto alguna vez en la vida, terminar un proceso, bien o mal, y al otro día despertar con una sensación extraña...veces anteriores había sido un tema más radical y doloroso, hoy por extrañas circunstancias de la vida me topé con muchas señales extrañas que no sé descifrar claramente, no estoy mal, de hecho es una mezcla entre la alegría, la nostalgia, el extrañar a alguien, la perseverancia, las ganas de tener una metamorfosis total.
También pasa que escuchas música e inconscientemente crees que todas esas melodías son mini indirectas, como agujitas que se acercan a tu piel para indicarte algo...
Temas como:
The Only Exception- Paramore (bendita canción)
Peces- Francisca Valenzuela
Iris- Go go Dolls
in God's Hands- Nelly Furtado
Quién Fuera- Los Bunkers (esta canción tiene algo en contra o a favor mía, pero algo tiene...I know it!)

Pero la canción que ha sonado todo pero TODO el día, en todas partes, en la radio de mi casa , en mi celular, en la feria, hasta en el Supermercado... fue esta:
I want to know what love is- Foreigner (versión original) y Mariah Carey (cover)

Extraña canción, leí la letra y me asusté de lo brígido que es todo esto....

domingo, 6 de marzo de 2011

Quién Fuera ~



Vivo, lloro, río y muero por esta canción, es un conjunto de sensaciones conectadas que me hacen sentir en cualquier otro lugar menos en el que estoy ahora.

sábado, 5 de marzo de 2011

Metamorfosis que a veces me llevan a querer volver a ser oruga



Se encontraba en un capullo tras un sendero tranquilo a las orillas de un río, veía como los peces saltaban en dirección a las montañas, ella pensó que aquello que esos salmones hacían era totalmente inútil, pero en su naturaleza estaba el emprender ese largo y agotador viaje hacia las aguas donde los vieron crecer.
Había visto tantos de ellos durante sus 19 años que ya no le parecían novedosos...su color, su actuar la llevaban a querer tomar otros rumbos hacia tierras con más proyecciones, pero aquí estaban los seres que amaba, conocía mejor que nadie este lugar, y aún sus alas no estaban lo suficientemente maduras como para retomar el vuelo hacia los sueños que anhelaba. Muchas veces otros quisieron romper ese capullo con ansiedad, esperando ver la reacción de la oruga, pero ella, contenida en su difícil temperamento se negó en varias ocasiones a ser corrompida por los demás, ella sabía perfectamente cuando sus alas se abrirían para emprender el vuelo.
Como ya estaba cansada de esta situación se dedicó a observar a los demás analizando cada uno de sus movimientos...Un día apareció uno de estos salmones, rápidamente comenzó a saludarlo y a entablar entretenidas conversaciones acerca de las aguas del norte. Él, que ya tenía experiencia le contaba las novedades de aquel mundo tan desconocido para la oruga, ella, muy entusiasmada escuchaba todo lo que él le decía. Así pasaron varios años, todos los atardeceres el salmón concurría a la cita en la orilla del río para responder las inquietudes de ella. Los últimos atardeceres ella lo encontró más brillante, con un color más vivo, mucho más grande, maduro y más hermoso.
Por eso este día fue diferente, el salmón y la oruga estaban listos para dar un gran paso, recorrerían juntos el camino del río hacia las aguas que lo vieron nacer a él. Ella estaba tan decidida, que sin pensarlo dos veces se despojó de su capullo con la intención de descubrir ese mundo tan esperado y también para permanecer al lado del salmón, quizás por mucho tiempo más. El camino fue difícil, lleno de inquietudes, hubo tormenta en variadas ocasiones y el sol a ratos a la mariposa la hizo titubear sobre este viaje, pensaba en sus seres queridos, en la tranquila vida que había abandonado por estar junto a él. Pero no le importó, fue un gran compañero durante todo el viaje y ya quedaban pocos kilómetros que recorrer para el adiós. Había un sentimiento tan fuerte que le impedía desligarse de él completamente. Hasta que llegaron al destino que seguramente, sería el adiós. Él le confesó que había sido un gran viaje, que el amor sentido por ella sería difícil de olvidar, que a veces los caminos deben ser así y no de otra forma, y que estaba feliz y orgulloso de ser el que convenció a la oruga de transformarse en mariposa. Ella perpleja ante todas estas declaraciones se sintió feliz y preparada para recorrer todo lo que no había podido hacer durante 19 años, pero también sintió angustia por el pesar del adiós, quiso volver al capullo, pero no, ellos habían prometido el disfrutar al máximo cada minuto de sus vidas sin volver a mirar atrás y sin querer arrepentirse de lo vivido.
Pasaron años para que ella pudiera volver a verlo, él le enseñaba a otros peces la dirección de las aguas del norte, no quiso interrumpirlo. Ella ya tenía otro amor, quizás no el que esperó toda la vida, porque ese fue el salmón, pero sí uno más duradero y estable. Y por eso, cada vez que vuelve al árbol en donde se encontraba su capullo recuerda las primeras y más lindas sensaciones que alguien la ha hecho sentir, y la capacidad que él le daba para poder soñar con lo gratamente desconocido.

*No sé a qué vino todo esto, sólo sé que tenía ganas de escribirlo y así lo hice, es bastante ridículo que una mariposa se enamore de un pez, pero así fluyó mi imaginación así que no le dí otra opción. Inspirado en Peces de Fran Valenzuela y en la situación difícil y dolorosa por la que pasé hoy, esta sería un bonito final, creo yo.*

martes, 1 de marzo de 2011

Wharever!

Esta no es la excepción en la que el orgullo me venció y no fui capaz de decir que a pesar de todo quería que esto mejorara. Él tampoco lo dijo, y si tuvo la oportunidad, esta y muchas otras. Yo creo que cuando queremos decir lo que pensamos casi siempre herimos a los que queremos, o quizás hay gente que no hiere, si conocen a alguien preséntense ahora por favor.
En fin, sólo queda esperar que la temperatura de ambos baje para que las diferencias se puedan hablar mirándose a los ojos sin herir al otro